Nuestros proyectos
Fábrica de supercondensadores
Destinada a convertirse en uno de los proyectos estrellas de la compañía, la fábrica de supercondensadores de Badajoz será la primera fábrica de supercondensadores de España, de naturaleza modular y con una capacidad productiva inicial de 600.000 uds/año.
La fábrica de supercondensadores se enmarca en el “Proyecto Integral de Almacenamiento Energético de Extremadura” que, en conjunto con Lithium Iberia, busca contribuir al proceso de reconversión energética del país y a convertirse en punta de lanza de la pujante economía extremeña.
La aplicación de nuestros materiales a la química de supercondensadores, baterías e híbridos hace posible desarrollar dispositivos más eficientes y sostenibles.
Nuestra tecnología
Los nanomateriales desarrollados en nuestros laboratorios de energía consiguen mejorar la conductividad de los dispositivos finales. Por un lado, aumentan la unión entre las partículas del material activo y, por otro, mejoran la adherencia con el colector de corriente aumentando la conductividad. Esto supone el desarrollo de dispositivos con mayor una potencia (capacidad de carga y descarga aumentada).
Además, estos nanomateriales favorecen el despliegue de tecnologías más ecológicas, sin disolventes orgánicos, lo que supone una revolución hacia la sostenibilidad y el desarrollo de energías más verdes.
Nuestros supercondensadores están principalmente orientados al mercado del almacenamiento estacionario y como apoyo a otros sistemas de almacenamiento energético.
Mercados potenciales
Orientados principalmente al mercado del almacenamiento estacionario, nuestros supercondensadores sirven de apoyo a otros sistemas de almacenamiento energético con grandes necesidades de potencia y contribuyen al despliegue de energías renovables y a la electrificación de la sociedad.
La naturaleza de los supercondensadores desarrollados en Nanomate los hace especialmente indicados como parte de tecnologías FACTS (Flexible AC Transmission Systems), así como CPD (Centros de Procesamiento de Datos) y SAI (Sistemas de Almacenamiento Ininterrumpido).
Además, su versatilidad permite su utilización como tecnología complementaria en mercados tan variados como el de la movilidad, la red eléctrica y el apoyo a renovables; especialmente en paneles solares, turbinas eólicas y plantas hidráulicas.
Estamos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad, y nos apasiona crear tecnología avanzada y responsable que haga del mundo un lugar mejor. Por ello, uno de nuestros proyectos es la construcción de un centro de i+D para apoyar la investigación y desarrollo de los dispositivos de almacenamiento energético y fomentar toda una red de Universidades y centros de investigación en la región Extremeña.
En nuestro centro de i+D, trabajaremos en la investigación y desarrollo de dispositivos de almacenamiento energético de última generación, así como en la obtención de LiFePO4 a partir de LiOH. Nuestros nanomateriales son una opción segura y sostenible para la energía del futuro y con nuestro equipo de expertos en nanotecnología, estaremos a la vanguardia de la investigación en energía limpia y eficiente.
La fábrica de cátodos de Cañaveral se encargará del proceso de conversión de litio a LiFePO4, material activo esencial para la fabricación de baterías para mercados tan variados como el de la movilidad eléctrica o las renovables.
El acuerdo estratégico con Lithium Iberia asegura el suministro a largo plazo de la materia prima de una de las minas de lito más grandes de Europa, en Las Navas, Badajoz. Nuestros nanomateriales, unidos al LiFePO4 resultante, consiguen una mejora sustancial de rendimiento de los dispositivos finales: baterías con mayor capacidad de almacenamiento energético.
PERTE. Future: Fast Forward
Liderado por SEAT y Volkswagen, y con la participación de Nanomate, el proyecto Future: Fast Forward (F3) busca el desarrollo del coche eléctrico y conectado en España a través de uno de los PERTE financiados con los Fondos Next Generation EU.